"THE RAIN": LA LLUVIA HA VUELTO
- Nere Arima
- 25 may 2019
- 2 Min. de lectura
La exitosa serie de #Netflix que estrenó su segunda temporada el pasado 17 de mayo, confirma que habrá tercera temporada.
Hace ya más una semana que Netflix estrenó la segunda temporada de una de sus creaciones más exitosas: The Rain. En ella un grupo de personas que tras una lluvia letal (contaminada por un virus), y por casualidades de la vida forman un grupo de supervivientes, tratan de protegerse los unos a los otros.

La primera temporada de la apocalíptica serie no nos dejó indiferentes; y Simone, Rasmus y su equipo, vuelven. Esta vez no solo para sobrevivir, también deben salvar a la humanidad. Todo esto ocurre en un entorno hostil, un planeta degradado y una sociedad en la que desconocen quienes son realmente sus amigos y quienes sus enemigos.
La segunda parte comienza con una reflexión de Simone (Alba August), la líder del grupo, en la que analiza cómo era la vida antes de la tragedia.
El peligro, los avances y los nuevos descubrimientos hacen que la misión y los objetivos de los protagonistas cambien, y que nuevos personajes que aparecen en escena, tengan un papel crucial en ellos. Pero no todo van a ser amarguras, los nuevos episodios también traen consigo alguna que otra dulce sorpresa.

Una de las características más destacadas por algunos seguidores de la serie, es la diferencia entre una temporada y otra, ya que a favor de la narración el registro se transforma. Por lo demás, la historia continúa y en cada episodio aporta en pequeñas píldoras la dosis perfecta de información e intriga que el espectador necesita para querer seguir viendo. El esquema narrativo se mantiene intacto, ya que en una serie de estas características, los cold opening y los cliffhanger son dos recursos tan clásicos como infalibles.
Además de su excitante trama, y una puesta en escena de lo más profesional, hay otra cosa que nos engancha a acompañar a esta comunidad en todas sus agónicas misiones, y es que, los guionistas han conseguido un equilibrio perfecto entre la acción y las tramas que nos muestran que como humanos que son, los sobrevivientes al virus, tienen sentimientos. Y es que, en una situación tan extrema, el amor, la amistad y las traiciones hacen que las cosas se tornen más complicadas; y lo bonito de esta historia, es que siempre gana el permanecer unidos.

Comentarios